Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Qué esperar cuando te ponen brackets

Qué esperar cuando te ponen brackets

 

El tratamiento de ortodoncia con brackets es capaz de enderezar tus dientes y restaurar tu sonrisa, pero en ocasiones también puede resultar una experiencia potencialmente angustiosa. Te preparamos una lista de algunas de las preocupaciones más comunes sobre este tratamiento para que sepas exactamente qué esperar de tus nuevos brackets.

¿Cómo se ponen los brackets?

Eso dependerá del tipo de brackets que te vayan a poner. Por ejemplo, el proceso para Invisalign es un poco diferente al proceso para brackets tradicionales, ya que la estructura de los dispositivos es totalmente diferente. Sin embargo, los pasos básicos para los aparatos de cerámica y metal son los mismos:

  1. El ortodoncista prepara tu boca mediante una limpieza
  2. Se aplica adhesivo en tus dientes
  3. Se colocan los brackets sobre el adhesivo
  4. Se ponen los arcos en los brackets y se fijan con gomas elásticas

¿Cuánto se tarda en poner los brackets?

El proceso de colocación de brackets normalmente dura entre 90 y 120 minutos, aunque esto es puede variar en cada paciente. Si tienes problemas severos de ortodoncia, es posible que el procedimiento dure un poco más.

¿Es doloroso el proceso?

Después de que se hayan colocado los brackets, sentirás una leve molestia durante aproximadamente una semana. La mayoría de las personas se adaptan completamente a sus brackets en un mes, y después de seis meses, es posible que ni los note. Cuando el ortodoncista fije tus brackets, es posible que notes algo de presión, pero no es una experiencia dolorosa.

¿Son muy caros los brackets?

Las tarifas de ortodoncia están directamente relacionadas con la complejidad de tu tratamiento. Sin embargo, hay varias formas de pagar los aparatos de ortodoncia, por lo que no es necesario pagar la suma total de golpe. Infórmate de los modos de pago en nuestra clínica dental.

¿Debo cambiar mi dieta?

Durante el tratamiento de ortodoncia tu dentista te recomendará seguir una dieta a base de alimentos sanos y fáciles de masticar. Los yogures, sopas, guisos, tortillas, pasta y batidos serán una excelente opción. Evita los alimentos crujientes o pegajosos, como los caramelos, las nueces y el pan crujiente. También es buena idea huir de las bebidas azucaradas y con gas, debido al riesgo de provocar descalcificación, caries y sensibilidad dental.

¿Cuánto tiempo llevaré los brackets?

Factores como la edad y la gravedad de tus problemas de ortodoncia determinarán el tiempo que necesitas llevar tus brackets. Generalmente, el tiempo oscila entre los 18 meses y los tres años. Puede que parezca mucho tiempo, pero si piensas en esos dientes blancos, brillantes y rectos que lucirás al final, ¡merece la pena!

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.