Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

La ortodoncia permite que el paciente tenga una boca sana, una sonrisa agradable, una apariencia facial no condicionada por alteraciones maxilares o dentales y unos dientes más sanos.

  • Desarrolla la función de la masticación de forma eficaz.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales
  • Facilita la higiene dental
  • Elimina la tensión que las malformaciones dentales pueden causar en la articulación temporomandibular.
  • Corrige los problemas de estética facial derivados de las malformaciones.

Los brackets se colocan en la superficie externa de los dientes, y al ser de activación sencilla se emplean sobre todo en pacientes adolescentes.

  • Los brackets de baja fricción son una de las tecnologías más modernas para conseguir una sonrisa perfecta.
  • Estos nuevos sistemas han reducido el tiempo de tratamiento, sin necesidad de extracciones.
  • Permiten que el movimiento dental sea más rápido, más confortable y más eficiente.

El método más novedoso para alinear los dientes, con brackets de oro que se colocan en la parte interna de los dientes, haciendo que no sean visibles por fuera.

Son un tratamiento muy demandado entre la población adulta, al ser el tratamiento de corrección más estético.

Brackets realizados en diversos materiales, que quedan enmascarados con el color del diente. Tienen un cuidado más delicado que el de los brackets convencionales, por lo que se aconseja más para pacientes adultos.

Los brackets de zafiro se mimetizan con el color del diente, y no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes.

El sistema Invisalign funciona con una serie de alineadores transparentes hechos a medida, que se retiran para comer, cepillarse y realizar las rutinas de higiene.

Mueven los dientes de forma gradual y continua, cambiando de alineadores cada dos semanas.

Los microtornillos dentales son unos tornillos de pequeño tamaño que han significado un gran avance en la ortodoncia, gracias a su versatilidad.

Se colocan de forma rápida, precisa e indolora, permitiendo efectuar movimientos dentales imposibles hasta hace unos años.

Cuando observamos que los dientes superiores sobresalen sobre los inferiores, esto suele deberse a una mandíbula inferior pequeña y retrasada.

En estos casos es esencial animar a la mandíbula inferior a crecer desde temprana edad, utilizando aparatos que estimulan el crecimiento.

Si rechina o aprieta los dientes, sufre de bruxismo. Esto le puede causar diversos problemas al dormir, como dolores de cabeza o mandíbula.

La mejor opción de tratamiento contra estas dolencias son las férulas de descarga, que alivia los síntomas del mismo evitando mayores problemas en el futuro.

Contáctanos

Horarios

Lunes a Viernes 10h-13h y 16-20h
Sábado y Domingo Cerrado

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.