Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Pros y contras de los implantes dentales

Pros y contras de los implantes dentales

¿Tienes dudas acerca de si los implantes dentales merecen la pena? Hoy echamos un vistazo a todo lo que debes considerar si están pensando en reemplazar uno o más dientes mediante este procedimiento dental.

Ventajas de los implantes dentales: ¡más que una cara bonita!

Hay muchas razones por las cuales la cirugía de implantes dentales es ideal para la sustitución de piezas dentales. Estos son los principales beneficios:

  • Estética: Si quieres una sonrisa para presumir en todas tus redes sociales, los implantes dentales pueden ser la opción correcta. ¡Parecen dientes naturales!
  • Salud ósea: cuando se colocan implantes dentales, el implante sustituye la raíz dental. Esto significa que es menos probable la pérdida de masa ósea.
  • Durabilidad: uno de los beneficios clave de los implantes dentales es que son una solución permanente. Como los implantes se fusionan con el hueso de la mandíbula, son muy estables y, si los cuidas bien, serán tan duraderos como los dientes naturales.
  • Practicidad: los implantes dentales no solo ayudan a recuperar la sonrisa. Debido a su perfecta sujeción mandibular, permiten la correcta masticación de cualquier alimento y mejoran la dicción.

Desventajas de los implantes dentales: ¡la paciencia es una virtud!

La cirugía de implante dental no está exenta de desafíos. Estos son algunos factores del procedimiento que cabe considerar:

  • Proceso largo: colocar los implantes dentales puede llevar tiempo, ya que deberás esperar varias semanas para que tus implantes se integren correctamente en la mandíbula. Por este motivo, esta puede no ser la mejor opción para alguien que necesita una solución inmediata.
  • Infecciones: aunque las complicaciones de los implantes dentales son poco frecuentes, es posible que tus encías se infecten después del tratamiento.
  • Procedimientos adicionales: en algunos casos, los implantes dentales pueden requerir procedimientos adicionales. Por ejemplo, ciertas personas pueden no tener suficiente hueso para soportar el implante, lo que significa que pueden requerir un injerto óseo.
  • Precio: una de las cosas más importantes que debes saber acerca de los implantes dentales es que no son un tratamiento barato. Los precios exactos siempre dependerán de los detalles de tu plan particular presupuestado.

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.