Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Cómo enderezar tus dientes sin dejar de parecer un adulto

Cómo enderezar tus dientes sin dejar de parecer un adulto

¿Crees que la ortodoncia es solo para adolescentes? ¡De eso nada! El número de adultos que eligen este tratamiento para enderezar sus dientes o corregir problemas de mordida ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente desde que algunas “celebrities” han lucido sus brackets abiertamente y sin complejos.

Aunque los dientes torcidos pueden acomplejarnos a cualquier edad, lo importante es encontrar soluciones eficientes. Afortunadamente, hay varias maneras de conseguir una sonrisa perfecta, tengas la edad que tengas.

¿Cuáles son mis opciones?

La odontología moderna ofrece una gran cantidad de tratamientos de ortodoncia. Después de evaluar tus problemas particulares, tu ortodoncista te informará de todas las opciones disponibles:

Brackets visibles

Este tipo de ortodoncia es quizás la más cercana a los clásicos brackets de adolescentes. Pero te garantizamos que incluso este tipo de ortodoncia ha mejorado mucho con los años. Los brackets visibles permiten solucionar problemas graves de alineación mediante soportes que se fijan en la parte frontal del diente con a) brackets tradicionales de acero inoxidable y alambres de metal; b) brackets de plástico transparente con alambres de metal o c) brackets de cerámica con alambres de metal.

Brackets invisibles

Los brackets invisibles, también llamados linguales, se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que nadie podrá verlos. Aunque el tratamiento suele ser más costoso y se prolonga un poco más en el tiempo, resulta una opción excelente si te preocupa mucho tu imagen.

Brackets casi invisibles

Método Invisalign. Se trata de fundas dentales transparentes hechas a medida que se colocan sobre los dientes. Cada dos semanas, las fundas se cambian por unas nuevas, cada vez más cercanas a la alineación ideal de los dientes. Este método es muy popular porque las fundas son casi invisibles y se pueden quitar fácilmente para limpiarse y comer.

Retenedores

Los retenedores removibles están hechos de alambres de metal y acrílicos adaptados a la forma de tu boca. Los retenedores son populares porque se pueden quitar fácilmente para eventos especiales o alivio ocasional, pero son propensos a perderse, por lo que debes asegurarte de no perderlos de vista.

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.