Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de las enfermedades periodontales o de las encías. Éstas son las infecciones que causan daños en los tejidos que recubren los dientes.

Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis; la primera es la inflamación de las encías debido a la acumulación de sarro y bacterias, y la segunda es en lo que desemboca la gingivitis si no se trata a tiempo.

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad; desde un curetaje hasta la cirugía.

Antes de iniciar la descontaminación periodontal, uno de nuestros especialistas realizará un estudio periodontal completo, a fin de registrar el nivel de enfermedad periodontal por cada diente.

La siguiente fase consiste en el raspado y alisado radicular de cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca bajo anestesia local. Con la ayuda de ultrasonidos se realiza una limpieza profunda de encías y raíces dentales, devolviéndolas a un estado de salud óptimo.

En los casos más avanzados de enfermedad periodontal, es necesario seguir adelante tras el raspado y alisado radicular. Mediante esta cirugía es posible acceder a las zonas de más difícil acceso, con un control visual del área a tratar, facilitando la eliminación de bacterias y el cálculo subgingival.

En los casos más avanzados, la periodontitis ha podido dejar secuelas que afectan a la salud dental a largo plazo. Gracias a técnicas avanzadas podemos recuperar parcialmente los tejidos perdidos, devolviendo parte del soporte dentario.

En algunos casos los dientes muestran una altura de encía distinta al diente adyacente, dejando al descubierto parte de la raíz y dando una apariencia de diente más largo.

Con cirugía estética podemos devolver la encía ausente al diente mediante injertos destinados al recubrimiento de raíces, permitiéndonos lucir de nuevo una sonrisa bonita y armónica.

La encía es un elemento esencial en nuestra sonrisa. Gran parte de la apariencia de nuestros dientes está determinada por la cantidad de encía que los recubre.

En algunos casos podemos ver sonrisas que presentan exceso de encía, dando una apariencia de diente corto o muy pequeño.

Contáctanos

Horarios

Lunes a Viernes 10h-13h y 16-20h
Sábado y Domingo Cerrado

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.