Periodoncia
¿Te sangran las encías? ¡Ponte en nuestras manos antes de que sea más tarde!
La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de las enfermedades periodontales o de las encías. Éstas son las infecciones que causan daños en los tejidos que recubren los dientes.
Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis; la primera es la inflamación de las encías debido a la acumulación de sarro y bacterias, y la segunda es en lo que desemboca la gingivitis si no se trata a tiempo.
El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad; desde un curetaje hasta la cirugía.
Antes de iniciar la descontaminación periodontal, uno de nuestros especialistas realizará un estudio periodontal completo, a fin de registrar el nivel de enfermedad periodontal por cada diente.
La siguiente fase consiste en el raspado y alisado radicular de cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca bajo anestesia local. Con la ayuda de ultrasonidos se realiza una limpieza profunda de encías y raíces dentales, devolviéndolas a un estado de salud óptimo.
En los casos más avanzados, la periodontitis ha podido dejar secuelas que afectan a la salud dental a largo plazo. Gracias a técnicas avanzadas podemos recuperar parcialmente los tejidos perdidos, devolviendo parte del soporte dentario.
En algunos casos los dientes muestran una altura de encía distinta al diente adyacente, dejando al descubierto parte de la raíz y dando una apariencia de diente más largo.
Con cirugía estética podemos devolver la encía ausente al diente mediante injertos destinados al recubrimiento de raíces, permitiéndonos lucir de nuevo una sonrisa bonita y armónica.
La encía es un elemento esencial en nuestra sonrisa. Gran parte de la apariencia de nuestros dientes está determinada por la cantidad de encía que los recubre.
En algunos casos podemos ver sonrisas que presentan exceso de encía, dando una apariencia de diente corto o muy pequeño.