Odontología general

En nuestra clínica dental somos especialistas en odontología conservadora. Queremos que tus dientes te duren para toda la vida.

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata y sana la boca evitando la extracción del diente dañado.

Se emplea para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y sanando el tejido dañado sin afectar al resto de la pieza dental, sellando luego la zona tratada con un empaste.

También forma parte de este tipo de odontología la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

El empaste dental es un procedimiento odontológico, que se utiliza para eliminar  una caries. Primero se limpia la parte dañada del diente causada por la caries, y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. Finalmente se pule para darle brillo. Nunca debemos esperar a que una pieza dental nos duela para evitar la endodoncia.

Una endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y nos permitirá conservar el diente que de otra forma hubiéramos tenido que extraer. Es preferible hacer un diagnóstico precoz de la caries dental, para tener que evitar practicar la endodoncia, ya que ésta elimina la vida de la pieza dental. En este último caso será recomendable proteger la pieza con una corona o funda.

Las fundas dentales o coronas son prótesis fijas que se colocan cementadas  encima de los dientes rodeándolos totalmente. De esta manera les ofrecemos protección y estética, siendo esta una de las formas más rápidas y eficaces de reparar la estética y/o funcionalidad de un diente.

Hay diferentes tipos de fundas dentales:

  • Metal Porcelana: Están fabricadas con una base de metal y una capa de cerámica. La mayor desventaja de estas prótesis dentales es que si la encía se retrae dejará al descubierto un hilo metálico en el cuello del diente..
  • Zirconio: Son biocompatibles, estéticas, translúcidas y sin ningún tipo de metal, lo que las convierte en uno de los tipos de rehabilitación éstetica más elegida.
  • Disilicato de Litio: Un material capaz de combinar, todo en uno, resistencia, estética y facilidad de uso. La mejor solución.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente, lo que provoca dolores de cabeza, molestias mandibulares, malestares varios e incluso la rotura de los dientes. A la mayoría de afectados les ocurre mientras duermen, por lo que no son conscientes de lo que ocurre.
En estos casos es importante el uso de una férula de descarga, lo que reducirá la presión y el daño sobre nuestros dientes.

Contáctanos

Horarios

Lunes a Viernes 10h-13h y 16-20h
Sábado y Domingo Cerrado

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.