Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Pasta de dientes y enjuague bucal: consejos de uso

Muchas personas afirman que el uso de enjuague bucal y pastas dentífricas es más una mera cuestión de aliento fresco, y que para mantener una buena salud dental, basta con un correcto cepillado.

Lo cierto y verdad es que el uso de estos elementos (siempre de forma correcta y en orden a proteger la salud de nuestros dientes y encías) son de gran ayuda para nuestro día a día.

Eso sí, siempre con pastas dentales fluoradas, enjuagues y/o colutorios debida y científicamente comprobados y como decimos, de forma correcta y eficiente.

Por cierto, ¿sabías que no es necesario cubrir toda la superficie del cepillo con pasta de dientes para garantizar una correcta limpieza?. Basta con sólo un poco para higienizar la zona bucal de forma adecuada!!.

Igual sucede con los colutorios, pues es importante no utilizarlos en exceso, y sobre todo, evitar aquellos que tengan mucho alcohol o intuyamos que puedan contener sustancias que puedan resultar abrasivas para el esmalte de nuestros dientes.

Así que ya lo sabes, ponte las pilas y ten en cuenta estos consejos y claves para cuidar tus dientes y encías de forma aún más eficiente!!

 

Aviso importante

Desde Clínica Dental Jiménez y Urbina queremos mostrar nuestra preocupación, compromiso y responsabilidad a la hora de adoptar todas las medidas impuestas por el Gobierno, así como las directrices marcadas por el Colegio Oficial de Dentistas.

De igual modo, os pedimos responsabilidad y sentido común, las clínicas dentales son un vector de contagio. Por ello sólo vamos a atender urgencias dentales y casos de extrema necesidad. Es tarea de todos que esta situación se resuelva lo antes posible.

Gracias por vuestra confianza y colaboración.