¿Alguna vez has pensado en lo importante que es la dieta para tu salud dental? Hoy te damos a conocer los alimentos que mejor cuidan de tus dientes, ¿los conoces?
Queso
El queso es una excelente opción para mantener los dientes sanos. No solo ayuda a prevenir las caries, sino que, dado que es una excelente fuente de proteínas y calcio, también es una forma deliciosa de fortalecer el esmalte dental.
Semillas de sésamo
Además de ser una gran fuente de calcio, las semillas de sésamo también son como los cepillos de dientes súper pequeños de la naturaleza, que eliminan la placa de los dientes mientras las masticas.
Manzanas
Excelentes fuentes de fibra y también combatientes de la placa. Además, comer manzanas hace que produzcas saliva, cosa que ayuda a eliminar el ácido, las bacterias y las partículas de alimentos que se acumulan en la boca. Las manzanas también contienen todo tipo de vitaminas naturales que son excelentes para tu salud general.
Carnes y aves
Los alimentos ricos en proteínas como la carne y las aves son una buena fuente de fósforo, importantísimo para la salud dental, ya que juega un papel importante en la protección y reconstrucción del esmalte dental.
Yogur
El yogur es otra gran fuente de proteínas, así como de caseína y calcio. También contiene probióticos, que son buenos para las encías (ayuda a reducir el nivel de bacterias que causan caries en la boca). Para que sea más saludable, elige yogur natural sin azúcar.
Fresas
Al contener ácido málico, las fresas son un blanqueador de dientes natural, ayudándote a mantener tus dientes brillantes, blancos y sin manchas.
Apio
Los crujientes apios eliminan bacterias y partículas de comida de entre los dientes. Su reputación como cepillo de dientes natural lo convierte en un tentempié inteligente. También es una fuente importante de vitaminas A y C, importantes para unas encías sanas.
Zanahorias
Al contener mucha fibra, las zanahorias pueden ayudar en la producción de saliva, reduciendo los niveles de ácido y el riesgo de desarrollar caries. También son una fuente fantástica de vitamina C, lo que los convierte en una opción ideal para cuidar tus encías.
Chicle
Aunque técnicamente no es un alimento, el chicle (la variedad sin azúcar) favorece la producción de saliva y ayuda a eliminar el ácido dañino que puede erosionar los dientes.
La próxima vez que busques un aperitivo, considera lo que más conviene a tu salud oral: busca alimentos saludables y amigables para los dientes.